Servicios de auditoría en Balvanera


Qué hacemos

En Teti Administración de Consorcios ofrecemos servicios y beneficios de acuerdo con las necesidades del consorcio. Encontrará atención permanente y directa, sobre todo en los servicios de auditoría.

Estamos especializados en:

  • Auditoría e informe sobre el estado laboral, previsional y de cuentas del consorcio al comienzo de la gestión.
  • Cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes en materia de ascensores (Ordenanza Municipal N.º 49308), matafuegos (controles periódicos obligatorios según Ordenanza Municipal N.º 40473 y Norma IRAM N.º 3517 Parte II), seguro integral del edificio (incluyendo seguro de dinero en tránsito, de ser necesario), ART, seguro de vida obligatorio y ley contrato de trabajo del personal; medicina laboral (Ley 19.587), luces de emergencia, limpieza y desinfección de tanques de agua (Ordenanza Municipal N.º 45593), fumigación de unidades y partes comunes (Ordenanza Municipal N.º 36152); cumplimiento Ley 257, etc.
  • Cumplimiento con los libros obligatorios: Libro de Administración, Libro de Sueldos y Jornales, Libro de Órdenes, Libro de Registro de Firmas de Copropietarios y Libro de Datos.
  • Fiscalización personal de los trabajos que se realicen en el consorcio, con intervención de los integrantes del consejo de administración, si así lo desean.

Además, ofrecemos los siguientes servicios y beneficios:

  • Trato fluido y permanente con el consejo de administración, mediante entrevistas periódicas para todo lo referente a la vida del consorcio.
  • Las expensas pueden ser fijas o variables en atención a la proyección de gastos y pagos que signifiquen mantener las mismas, sin bruscas oscilaciones. A solicitud del consorcio, pueden liquidarse conforme a un régimen de montos fijos, el que se establecerá como resultado del intercambio que realice la administración con el consejo de administración y el consorcio. Luego de efectuado un estudio por la administración de los costos fijos mensuales del consorcio y las nuevas necesidades que el consejo de administración y los consorcistas consideren necesario afrontar.
  • Liquidaciones claras, de fácil comprensión, detallándose los ingresos, gastos, estado de caja y morosos. Las liquidaciones son personalizadas a cada unidad funcional, estableciendo en cada gasto la participación de la unidad en el mismo y la incidencia que dicho gasto representa en el importe total del fondo de administración y fondo operativo del consorcio.
  • Comprobantes de gastos y pagos efectuados a disposición permanente de los consorcistas y con el fin de su correcta evaluación.
  • Atención permanente y directa de la administración de las urgencias acaecidas en el consorcio durante las 24 hs, todos los días del año. Para ello, se cuenta con teléfono celular, contestador telefónico para dejar mensajes o dirección de e-mail, que son respondidos a la brevedad, conforme la magnitud del problema o el inconveniente.
  • Control permanente del personal mediante visitas periódicas no anunciadas y verificación sanitaria mediante examen médico anual.
  • Rigurosamente, asamblea anual ordinaria para la rendición de cuentas de la administración, adjuntando a la convocatoria el balance general, detallando los ingresos y egresos del período, estado de caja y morosos. También, en la misma, integración del consejo de administración o ratificación del existente y tratamiento de temas de interés general.
  • Asambleas extraordinarias, cuando las circunstancias lo requieran, conforme al reglamento de copropiedad y administración.
  • Ejecución de expensas morosas a cargo de la propia administración. Los honorarios son los acordes a la práctica forense según se trate de una gestión judicial o extrajudicial. En caso de concurrencia a mediaciones públicas o privadas, se perciben honorarios por la asistencia letrada brindada al consorcio. No obstante, el consorcio puede designar otra asesoría legal a su elección.
  • La administración no cobra gastos por certificaciones de deudas por expensas comunes, actas de asambleas, concurrencia a asambleas, contestación de oficios o trámites administrativos ante organismos públicos o privados, que no requieran la concurrencia de un profesional especializado (contador, ingeniero, arquitecto, etc.) y cualquier otro tema de índole estrictamente administrativo.
  • El consorcio puede optar por mantener los conservadores o prestadores de servicios que actualmente se ocupan del mantenimiento del edificio. Es práctica habitual de esta administración realizar un relevamiento integral del estado del consorcio en cuanto a instalaciones y máquinas, para ser informado a los consorcistas y actuar en consecuencia. Asimismo, esta administración realiza al inicio de su gestión un relevamiento integral del edificio, en lo que respecta a su estado edilicio, su cuidado o mantenimiento y las condiciones de seguridad.

La buena atención y el excelente servicio que ofrecemos forman parte de nuestro compromiso diario hacia los clientes, llámenos.
Teti Administración de Consorcios ejecutivos cerrando un trato

Si desea solicitar nuestros servicios, visítenos en:

Av. Entre Ríos 421, 5.º piso